jueves, 8 de noviembre de 2012

CONOCIMIENTO TÁCITO Y EXPLÍCITO

Conocimiento Tácito: es un conocimiento personal, difícil de expresarlo formalmente y por tanto, de comunicarlo, su funcionamiento es analógico, situacional, poco estructurado y basado en la experiencia. Riesco, M. (2006)
     El Conocimiento tácito es aquel considerado propio de cada individuo, por tal motivo, es difícil exteriorizarlo o explicarlo a las demás personas, por ello, este tipo de conocimiento no es fácil de capturar y compartir, ya que está asociado a situaciones personales.
Conocimiento Explícito: es formal, sistemático y estructurado, por lo que puede ser comunicado y compartido fácilmente, es secuencial, basado en la razón. Riesco, M. (2006)
El conocimiento explícito es aquel que puede difundirse y transferirse, de allí que pueda ser contenido o capturado por la persona y por la organización. En efecto, este tipo de conocimiento es identificable y manejable, ya que se encuentra estructurado y muchas veces esquematizado para facilitar su difusión, resultando fácilmente comprensible de una persona a otra.

Referencias Bibliográficas
Riesco, M. (2006). El Negocio es el Conocimiento. Ediciones Díaz de Santos. España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario