Es el estudio en el cual podemos
interpretar los procesos de adquisición del conocimiento como campos de energía
que van más allá de la estructura física del cerebro, en estos campos los
incentivos que llegan generan un determinado nivel de caos y luego un cambio
sobre las estructuras previas, dado por la interacción del entorno. (Mussa, 2007).
·
Este enfoque permite considerar que los procesos
de construcción del conocimiento y el aprendizaje se desencadena en un triple
nivel de profundidad, en el marco del cual se interrelacionan la inteligencia
emocional, las inteligencias múltiples y teoría del caos.
EL PENSAMIENTO CUÁNTICO: Puede
concebirse como una nueva
racionalidad en el abordaje del conocimiento del ser humano, consistente en la
unificación de las partes en el TODO, mediante
el establecimiento de relaciones entre ellas, tomando en cuenta sus diferencias
para luego complementarlas.
EL PENSAMIENTO CUÁNTICO SE
CARACTERIZA POR CONSIDERAR QUE:
· Los conceptos opuestos se unen sin perder su
diferenciación y particularidad. (Principio de Complementariedad).
· Combina el análisis cualitativo con el
cuantitativo. (Principio Holístico)
· El aprendizaje es un continuo proceso de
interacciones de orden, desorden y organización. (Principio del Caos).
· Los Procesos de Pensamiento se autoproducen y
autoorganizan en un mecanismo de retroalimentación.
EL APRENDIZAJE CUÁNTICO: Es la
consecuencia de la interrelación del individuo con el medio y de sus campos
energéticos cualicuantitativos, generados en el sistema nervioso central, dando
lugar a asociaciones entre los incentivos caotizantes nuevos y los campos
existentes. (Aprendizaje Significativo).
Referencias Bibliográficas:
Mussa, J. (2007). Cognición Cuántica, el aprendizaje emocional desde la física cuántica: Premio Iberoamericano de Creatividad e Innovación
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